Escolares de Vícar correrán mañana en favor de los niños afectados en los terremotos de Indonesia

Ayuntamiento y Unicef organizan esta prueba solidaria que cuenta además con dorsal 0 para quienes deseen sumarse a ella sin correr

Vícar, 19 de noviembre de 2018: Alumnado de los distintos centros educativos del municipio participaran en la Carrera Solidaria que organizada por el Ayuntamiento de Vícar y Unicef se va a desarrollar sobre un circuito urbano con salida y llegada en el Palacio de los Deportes y que discurrirá a lo largo del Bulevar de la Paz. Se trata de una prueba atlética cuyo fin es destinar el dinero recaudado en concepto de inscripciones a ayudar a los menores afectados a consecuencia de los terremotos y tsunami de finales del pasado meses de septiembre en Cebeles (Indonesia). El objetivo de Unicef es recaudar fondos para llevar agua y alimentos, entregar apoyo sicosocial, reunificar a las familias y apoyar el pronto regreso a clases de los estudiantes de la isla.    

 

Una vez más Vícar se suma a una campaña solidaria en favor de la infancia, y en este caso no solo los escolares secundarán la llamada de Unicef, destinando el euro fijado como cuota de inscripción, sino que se ha establecido un dorsal 0  para que todas aquellas personas que deseen colaborar. Para ello se han colocado carteles en centros públicos del municipio, como centros de salud, bibliotecas, Casa de la Juventud y el Deporte o Escuela Agraria Vícar,  donde se facilita información de cómo poder acogerse a ese dorsal 0.

 

Desde el Ayuntamiento se ha realizado un llamamiento a la participación y son ya más de un millar de escolares que han confirmado su presencia en esta carrera solidaria, que contará con varias categorías, atendiendo a la edad de los participantes, y cuya primera salida está fijada para las 10,30 horas.  

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen