Éxito de la primera ruta nocturna de los dos mares por el entorno de La Ecarada de Vícar

Los 52 participantes recorrieron los nueve kilómetros, acompañados por monitores  y Protección Civil

 

Vícar, 1 de agosto de 2018: Cincuenta y dos personas, de distintas edades,  se dieron cita en la última noche de julio, en la Plaza Barranquillo, de la Villa de Vícar, para realizar la ruta de senderismo nocturno, que dentro del programa veraniego 'Vaya vaya. Aqui no hay playa' , organizó el área de Cultura y Deportes. Entre los participantes que realizaron la actividad acompañados de Protección Civil y dos monitores, la concejal delegada del área, Vanesa Lidueña, quien recorrió junto al resto de senderistas, los nueve kilómetro de esta "skyline", disfrutando, con la estrella polar como guía,  de un cielo estrellado con un  Luna escondida y de la que solo a la vuelta al casco histórico lució con todo su esplendor.

 

El  recorrido, de forma circular, llevó a los senderistas por La Ecarada  y su entorno, en  una experiencia única, como es caminar a la luz de las estrellas por un entorno natural, donde hubo que agudizar los sentidos, pues al caminar de noche, los olores son más fuertes, los sonidos se pueden escuchar por todas partes y la vista no puede dejar de admirar el espectacular cielo nocturno.

 

El sendero nocturno por la ruta de 'Los dos mares' puso el prólogo a las actividades del ya tradicional "Chispeando", con el que el próximo sábado se pone en marcha la programación del "Paseando entre velas" que durante nueve días convertirá la Villa de Vícar, en punto de encuentro lúdico y cultural, como viene sucediendo desde hace ya cuatro veranos.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen